Son cientos los filmes en los cuales el personaje central trata de escapar de su pasado y ponerlo todo atrás para comenzar nuevamente, con frecuencia estos personajes arrastran una historia criminal o un pasado tan oscuro que el simple hecho de recordarlo duele. A la mente nos pueden venir un sin numero de personajes con estas características, pero lo que si es cierto que el numero se reduce si tratamos de pensar en cuantos han logrado su objetivo.
Puede parecer justicia divina pero estos sujetos siempre terminan envueltos y atrapados en su propio juego, es como si el mundo les jugara una broma pesada haciéndoles creer que pueden correr del destino para al final decirles: «Hola aquí estoy, soy tu destino!».
Veamos estas 3 películas que prueban lo difícil que es escapar del pasado!

La clave: Jeff Bailey (Robert Mitchum) trabaja en una estación de servicio de un pequeño pueblo, pero en realidad solo busca esconderse de un pasado oscuro y hacer una nueva vida. Lamentablemente las cosas no serán tan fácil pronto aparece en su vida una femme fatale que revivirá todo el pasado lo que traerá consecuencias funestas.
La clave: Carlito Brigante (Al Pacino) es un ex-traficante que acaba de salir de prisión y busca reformarse y abrirse paso con una nueva vida. Pero pronto se dará cuenta de que su errores del pasado le pasaran factura, tratando de ser una oveja en un mundo de lobos Carlito termina probando un poco de su propia medicina.
La clave: Tom Stall (Viggo Mortensen) lleva una vida tranquila junto a su familia en un pequeño campo, trabajador y padre amoroso un tipo al que todos quieren. Cuando por una jugada del destino es víctima de un asalto en una cafeteria, en el cual  enfrenta a los criminales y termina matando a ambos malhechores, su habilidad termina por convertirlo en un héroe local. Junto con esta fama llegarán amistades de su pasado que el hubiera preferido no regresaran, Tom se ve obligado a sacar su pasado oscuro para defender a su familia.
HPS