Puntuación: 3 de 5.

Debo empezar diciendo que esta película es el esfuerzo más serio y honesto que he visto hasta el momento de llevar el cine Dominicano a otro nivel. Y lo más lamentable es que estoy seguro que será mínimo el publico que visitará las salas para ver esta película, que sin temor a equivocación desde ya tiene un sitial en la historia del cine Dominicano.
Este filme escrito y dirigido por Leticia Tonos nos presenta una obra bien lograda que se sale de las tradicionales comedias banales y desabridas que nos han vendido como películas hasta el momento. Con un guión que pone de manifiesto el drama familiar y lo entrelaza con lo mágico-religioso.


La historia nos presenta a María (Julietta Rodríguez) quien creció con su madre y nunca tuvo oportunidad de conocer a su padre, cuando la madre de María muere inesperadamente esta se embarca en la búsqueda de su padre. Esta búsqueda la lleva a confrontar varias adversidades y batallar con algunos fantasmas del pasado.
A nivel técnico la pelicula esta muy bien, con un buen manejo de la cámara y de la selección de angulos así como también una preciosa fotografía, una buena dirección artísticas y con una secuencia inicial muy bien lograda. Las actuaciones todas son muy apropiadas, los más destacados en este aspecto son Julietta Rodríguez y Víctor Checo en los roles principales y en los papeles de reparto Gastner Legerme interpretando a Polo Montifa y Frank Perozo con una muy buena actuación.


La Hija Natural ha dado uno de los pasos más fuertes y precisos del cine Dominicano con miras a llevar esta industria a otro nivel. Con una película coherente y que sigue los lineamientos básicos para hacer buen cine.

Ficha Técnica:

  • Título Original: La Hija Natural.
  • Dirección: Leticia Tonos.
  • Guión: Leticia Tonos.
  • Reparto: Julietta Rodriguez, Víctor Checo, Frank Perozo.
  • Género: Drama / Misterio.
  • Duración: 97 min.

—-