Grace Patricia Kelly una de las autenticas reinas del celuloide con su belleza y talento domó la gran pantalla y puso a suspirar a miles de seguidores. Nacida en la ciudad de Philadelphia en los Estados Unidos un 12 de Noviembre de 1929 en el seno de una familia adinerada, desde muy pequeña la joven Grace deseaba ser actriz sueño que no pudo perseguir hasta que se graduó de la secundaria. Una vez había adquirido cierta independencia se mudó a Nueva York y probó suerte como modelo y en Broadway debutando en las tablas en 1949.
Kelly trabajó en varias series de televisión antes de debutar en el cine con un pequeño papel en el filme Fourteen Hours (1951), pero su verdadero éxito llegaría un año mas tarde en la película de Fred Zinnemann High Noon (1952), que en español se llamó «A la Hora Señalada», Kelly trabajó al lado de Gary Cooper en este Western que hoy en día es considerado un clásico del género. En su carrera filmó alrededor de 30 cintas y trabajó al lado de directores de la talla de Alfred Hitchcock y John Ford. A la temprana edad de 26 años Kelly se retira del mundo del cine debido a su matrimonio con el Príncipe de Mónaco Raniero III, tras el cual tiene que cumplir sus funciones como Princesa de Mónaco.
Grace fallece en un trágico accidente de auto a la edad de 53 años un 14 de Septiembre de 1982.
Papeles memorables de Grace Kelly.

  • AMY FOWLER KANE.
La clave: El papel que le otorgó el verdadero status de estrella de manera definitiva. Kelly interpreta a la joven ingenua que va descubriendo que va descubriendo la maldad que hay en el mundo, a la vez que queda inmortalizada en este clásico del género western.
  • MARGOT MARY WENDICE.
La clave: Su primer rol de la mano del maestro del suspenso, Alfred Hitchcock, en esta película interpreta a la joven esposa de Ray Milland (Tony Wendice) que se ve envuelta en una relación extra-marital, lo que lleva a su esposo a planificar su asesinato.
  • LISA CAROL FREMONT.
La clave: De nuevo de la mano de Hitchcock en este filme que en español se tituló: » La ventana indiscreta», Kelly vuelve a formar parte de uno de los grandes clásicos del cine.
—-
HPS