Las bodas siempre han jugado un papel fundamental en el mundo del cine, tanta es así que desde hace un buen tiempo ya ha existido todo un sub-género dedicado exclusivamente a películas sobre bodas.
Algunas de estas bodas han sido momentos verdaderamente memorables, vamos a tomar un poco de tiempo para analizar algunas de las mejores escenas de bodas en las películas. Valga la aclaración de que me refiero más bien a escenas sobre bodas o lo que gira en torno a estas, que a películas sobre bodas en sí. Aunque por añadidura en la lista habrá algunas películas exclusivamente sobre bodas.
El tema central va a girar sobre esos momentos inolvidables que incluyen el desarrollo de una boda o una parte de esta en cualquier filme, de cualquier género.

SPOILER ALERT

La clave: Kurosawa logra una de las escenas iniciales mas intrigantes y con una nivel de detalle en la puesta en escena magnifico.

La clave: Este super clásico comienza con la recepción de una boda, en la cual el director de manera magistral introduce a cada uno de los personajes, y nos muestra como son sus relaciones y su carácter, en una secuencia inolvidable.

La clave: Una de las escenas de bodas filmadas con una intimidad impresionante, tanto que nos hace sentir por los personajes y sus destinos en el desarrollo del filme.

La clave: Una escena que se ha convertido en iconica, cuando Ben (Dustin Hoffman) entra a la Iglesia para detener el matrimonio de la hija de la Sra. Robinson y huir con ella.

La clave: Robbie Hart (Adam Sandler) canta para amenizar una boda luego de haber sido dejado plantado en el altar meses antes. Totalmente despechado no puede cantar una sola canción de amor y todo termina en desastre.

La clave: Es una de las bodas más comicas y locas de la historia del cine, y cada minuto vale la pena.
Película: Kill Bill Vol. 2 (2004).
La clave: Presenciamos una secuencia brillante del ensayo de una boda, con un dialogo simplemente brillante y un uso del blanco y negro fenomenal.

La clave: Una de las bodas mas desquiciadas de la pantalla, que desemboca en una serie de hechos más desastrosos que la boda misma.

La clave: Una de las escenas mas emotivas y con más fuerza interpretativa y donde se revela el por qué de la invitación de uno de los huéspedes a la boda.

La clave: Kym (Anne Hattaway) acaba de salir del programa de rehabilitación para asistir a la boda de su hermana Rachel. Cuando llega con su familia se encuentra en un ambiente hostil, donde tendrá que enfrentar problemas del pasado.
—-
HPS