Tenemos que recordar que ya Ryan Reynolds y Hugh Jackman compartieron pantalla ambos en sus respectivos personajes en X-Men Origins: Wolverine 2009. Esta película es una de las mas odiadas por los fans y el Deadpool que conocimos en ese entonces no se acercaba al personaje original. En 2016 Reynolds tuvo otro chance y el personaje de Deadpool nació otra vez de manera justa y con una de las mejores películas del universo Marvel.

Aunque ambos personajes tienen personalidades muy distintas su trasfondo psicológico presenta algunas características en común. Tanto Wolverine como Deadpool formaron parte del nefasto proyecto Wepon X, Wolverine obtuvo su esqueleto de adamantium como parte de un experimento de este proyecto y Deadpool recibió el gen de recuperación que le permite sanar de las heridas por parte de los mismos científicos del proyecto Wepon X. Este gen es el mismo que tiene Wolverine pero el de Deadpool evolucionó de una manera que le permite incluso regenerar miembros amputados, incluso hasta su cabeza.

Aunque Wolverine es prácticamente indestructible, hay formas de matarlo, mientras que Deadpool básicamente no puede morir.