Es común oír que dos mentes piensan mejor que una, pero nunca había estado mejor aplicado este concepto que cuando nos referimos a las parejas de hermanos que han desfilado por el mundo del cine dejando su marca detrás de las cámaras. Desde el momento mismo que los Hermanos Lumiere se aventuraron a mostrar aquellas imágenes que hoy se consideran legendarias, los duos parecían predestinados para hacer grandes cosas.
Si bien es cierto que no es novedad que familiares participen y colaboren en el mundo del cine, es menos común las parejas de hermanos que logran éxito como directores. Para los fines de nuestro artículo nos enfocaremos solo en este último renglón.
Agradecemos la colaboración de nuestro amigo Oliver Oller para la elaboración de este artículo
La clave: El simple hecho de mencionar el apellido Lumiere evoca cine y no es para menos los aportes de estos dos hermanos levantaron los pilares y pusieron en marcha una maquinaria de la cual sin dudas hoy estarían orgullosos.
que destacar que Billy Wilder es sin duda alguna uno de los mejores directores de todos los tiempos, su hermano se destacó mas como productor pero también dirigió mas de 30 películas.
La clave: Definitivamente la pareja de hermanos que ha demostrado mas calidad a la hora de plasmar sus obras en la pantalla, no solo con un magnifico talento para dirigir sino también con una gran calidad para escribir guiones. Desde su debut en el 1984 con el filme Blood Simple los hermanos Coen sentaron un precedente y presagiaron lo que habría de venir.
pronosticaban y su calidad no se ha desarrollado por completo, estos dos hermanos tienen su lugar en la historia del cine por la revolución que lograron en el año 1999 con su innovador filme The Matrix.
La clave: Esta pareja de directores se ha decantado por la linea de las comedias románticas y sin lugar a dudas han marcado su paso en este género. Sorprendieron el mundo del cine con su singular There´s something About Mary (1998) y hasta la fecha este sigue siendo su filme mas completo.
colocar esta pareja en nuestra lista por el mérito que posee su hermano Warren como director. Beatty quién debutó como director en 1978 con el filme Heaven Can Wait y siguió con filmes como, Reds (1981) y Dick Tracy (1990).