Nacida como Berit Elisabeth Andersson en la ciudad de Kungsholmen Estocolmo un 11 de Noviembre de 1935. Desde temprana edad estudió teatro en la prestigiosa Escuela Real de Teatro Drámatico de Estocolmo, luego de finalizar sus estudios Andersson formó parte del Teatro Real de Estocolmo por más de 30 años. Fue ahí donde conoció el director Ingmar Bergman y comenzó lo que sería un larga carrera junto al icónico director.
Bibi Andersson trabajó junto a Bergman en 13 películas, el director la convirtió en su musa e incluso tuvieron una breve relación amorosa. Dentro de esos 13 filmes están mis dos actuaciones favoritas de Andersson la primera Fresas Salvajes (1957) y la segunda Persona (1966), en cada una de ellas se puede apreciar por completo el genio y la versatilidad de la actriz. Su rol como la enfermera Alma en Persona la ayudó a obtener muchas más ofertas de trabajo y la llevó a trabajar junto a directores como John Huston y Robert Altman.
Durante su carrera Andersson ha cosechado mucho logros y ha obtenido muchos premios incluidos dos premios BAFTA. Es sin duda una de la actrices mas talentosas que existen y tiene en su curriculum algunas de la interpretaciones más grandes de la historia del cine.
Mis actuaciones favoritas de Bibi Andersson en orden cronológico:
- Sonrisas de una Noche de Verano (1955).
- El Séptimo Sello (1957).
- Fresas Salvajes (1957).
- El Rostro (1958).
- El Ojo del Diablo (1960).
- Persona (1966).
- Escenas de un Matrimonio (1973).